En este blog se mantendrá al lector actualizado de todas las actividades realizadas en la asignatura sistemas y comunicación multimedia y curiosidades acerca de novedosas e innovadoras propuestas en el diseño actual.
OKUDART
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Nacido el 19 de noviembre de 1980 en Santander, afincado en Madrid
desde el año 2000 y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad
Complutense de Madrid.
Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en
vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente
reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda comienza
también a producir obras más intimas en su estudio, con las que a partir
del 2009 evoluciona hacia un camino más personal.
Las estructuras geométricas y estampados multicolores se unen con
cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que podrían
catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Sus
trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el
universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del
capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y
nuestras raíces; en definitiva, entre el ser humano y él mismo.
A continuación os mostraré la evolución de sus obras en el ambito del dibujo y la escultura desde sus comienzos hasta la actualidad, ya que una imagen vale más que mil palabras...
Brain Storming 2006 wood sculpture .70cm x 60cm x 60cm
Empty sky 2007 sculpture .120 x 40 x 30 cm
Mother Nature 2007 wood & plastic sculpture.90 x 60cm
La sombra de la libertad2010 200x50x150cm .ArteSantander 2010
Exit to the infinite 2011 GRAFIKA. Ins Cervantes, Madrid.
Smiling King Bear 2017 311x500x377cm. Life is Beautiful. Just Kids
En su obra, arquitecturas geométricas multicolores se funden con
formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud
de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión... Un lenguaje
iconográfico único y muy especial.
Sus obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India,
Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú,
Sudáfrica, México y todo el continente europeo.
Kaos Temple 2015 Llanera. Oviedo. Spain
Kaos Temple 2015 Llanera. Oviedo. Spain
Kaos Temple 2015 Llanera. Oviedo. Spain
La acertadamente
llamada "Skate Church" es un antiguo templo ubicado en Llanera
(Asturias) que ha sido transformado por el colectivo Church Brigade en
un destino de peregrinación para los amantes de la cultura del skate.Fue
a finales de 2014 que Okuda San Miguel llegó por primera vez a este
lugar y, maravillado por la espiritualidad que lo rodea, visualizó el
complemento perfecto para el espíritu de la nueva Skate Church.
Buenas tardes clase!! Como vimos la última clase antes de Semana Santa, nuestros compañeros realizaron la exposición de su trabajo, el cual se basaba en herramientas de audio y vide. Estas herramientas nos permiten modificar o editar cualquier tipo de video y combinarlo así con una buena base sonora, permitiendonos conseguir resultados bastantes buenos, si tenemos en cuenta que se trata de una aplicación gratuita, Adobe Premiere Clip. A continuación os mostraré un ejemplo realizado en dicho programa, los resultados no fueron tan buenos como los esperados ya que al tratarse de fotos realizadas con un dispositivo móvil, la resolución se vió afectada y el tiempo tampoco puso de su parte. Aún así espero que os guste ya que tiene un mensaje que os hará reflexionar. 😗😗
Buenos dias!! Aquí está... el final de todas las prácticas... pero no os creais que nos despedimos de forma aburrida , porque os traigo una práctica con Vuforia y Unity con el fin de crear una realidad aumentada. Si aún no conoceis estos motores gráficos os dejos unas pequeñas ideas sobre cada programa:))) Vuforia: Vuforia es un SDK que permite construir aplicaciones basadas en la Realidad Aumentada; una aplicación desarrollada con Vuforia utiliza la pantalla del dispositivo como un "lente mágico" en donde se entrelazan elementos del mundo real con elementos virtuales (como letras, imágenes, etc.). Unity: UNITY es un motor de desarrollo para la creación de juegos y contenidos 3D interactivos, con las características que es completamente integrado y que ofrece innumerables funcionalidades para facilitar el desarrollo de videojuegos. A continuación os mostraré el resultado de este proyecto😁😁😁 Finalmente y debido al programa no pude crear la aplicación,
Buenos dias clase! Más vale tarde que nunca!!! Aquí os dejo con un breve comentario acerca de la página Mobincube para la generación de apps gratuitas. Esta aplicacion nos permite crear nuestra propia App, en nuestro caso realizaremos una app donde mostremos nuestros proyectos y trabajos realizados en la carrera y fuera de ella. Me parece una forma divertida de diseñar algo nuevo y personal, ya que todos estos conocimientos que vamos adquiriendo práctica a práctica, nos seran de gran utilidad cuando llegue el momento de darnos a conocer. Aquí os dejo una serie de imagenes sobre mi aplicación móvil y tambien un enlace a través del cual podreis descargarla. App Diseño e Innovación
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